Érase una vez una princesa llamada Tresenga que vivía en el reino Tagoli y era muy querida por su pueblo. El príncipe Lavinto se enamoró de la bella princesa, que no accedió a las pretensiones amorosas del príncipe. Éste, enojado, quiso conseguir a Tresenga con la fuerza de las armas. Los ciudadanos de Tagoli lucharon hasta la muerte por su princesa, quien también pereció en la batalla como consecuencia de una flecha lanzada desde el arco de Lavinto. La sangre derramada en esta batalla aparece y desaparece en el lago Tovel, recordando aquella historia de amor y guerra.
El lago de Tovel y su entorno forman parte del Parque Natural Adamello– Brenta. Se encuentra en el norte de Italia, entre montañas de la cordillera de los Alpes de más de 4.000 metros de altura y que reciben el nombre de Dolomitas.
Las Dolomitas están pobladas de bosques de abetos y pinos silvestre que habitan en las laderas de las montañas y se reflejan en el lago de forma triangular, confundiéndose con un bosque oculto bajo las aguas frías del Tovel. En este lugar tan fílmico se rodó la película “Contra todo riesgo”, protagonizada por Silvester Stallone.
El lago mide unos 500 metros de ancho y se originó como consecuencia de un glaciar. Su peculiaridad radica en el color de sus aguas. Cuando aumenta la temperatura ambiental, generalmente al finalizar la primavera y en el verano, el agua se teñía de un color rojizo. El misterio radica en la existencia de unas algas diminutas que liberaban pigmentos de color rojo, tiñendo el agua incolora y convirtiendo el lago en una alfombra roja.
A finales de la década de los años sesenta, este fenómeno biológico dejó de producirse, parece ser que debido a la desaparición de las algas o de su propia evolución. La leyenda de la princesa Trevenge desaparece entre las algas escondidas del lago. Lo único que queda de prueba, son las escasas fotos que se tomaron por aquel entonces.
Pero ¿quién sabe si aquella historia no ocurrió de verdad? Se dice que en el silencio del paisaje alpino, a veces, se escuchan lamentos de la princesa que Lavinto no pudo conquistar.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.