Estados Unidos se prepara para vivir su primer eclipse solar total desde el año 1972. El acontecimiento ocurrirá el próximo 21 de agosto y el país ya se está preparando para dicho acontecimiento.
¿Los mejores lugares para ver el evento del siglo? Aquellos poblados pequeños alejados de la contaminación. Uno de ellos es Jackson Hole, localizado en el estado de Wyoming. En esta pequeña ciudad, por muy desconocida que resulte para algunos, habitan las personas más ricas del país (entre ellas, el ex vicepresidente Dick Cheney, que gobernó junto a George Bush). Si Aspen es el «escondite» para los millonarios, Jackson Hole se ha convertido en los últimos años en el escondite oficial para los «mil millonarios». Tal es así, que muchos de sus ciudadanos quieren preservar la tranquilidad que allí se vive y luchan en contra de que el lugar se llene de turistas. Algo que he podido escuchar varias veces de primera mano en mis viajes a esta pequeña ciudad.
Sin embargo, hay un secreto que en Jackson Hole no han logrado mantener bajo llave: el eclipse solar del próximo 21 de agosto se verá a la perfección desde esta zona. Tal es así, que es imposible encontrar un hotel en el que queden habitaciones libres.
La demanda es tan alta en esas fechas, que algunas personas han decidido aprovechar el momento para dar rienda suelta a inesperados negocios. En Airbnb se están alquilando camionetas con colchones por el descabellado precio de $500 la noche (sí, un simple colchón en el suelo de una furgoneta).
No obstante, los más adinerados lo tendrán sencillo, ya que pueden optar a estancias de lujo en Airbnb. Por ejemplo, esta cabina está disponible en estos momentos por el módico precio de 5.000 dólares la noche. Está localizada en el barrio de los Aspen, una zona de moda en la ciudad. En la cabina podemos ver que hay espacio para acomodar a seis invitados y, lo mejor de todo, es que tiene jacuzzi incluido. ¿Qué mejor sitio desde el que visualizar un eclipse? Plan ideal para el 21 de agosto: champán, jacuzzi y eclipse solar.
Este precio es bajo comparado con lo que llegan a cobrar otras casas que aparecen en la misma plataforma. Hay una, de similares características, pero con más espacio, que dobla el precio a los 10.000 dólares la noche.
Por estos precios, lo mejor es quedarse en casa ahorrando y ver el eclipse en la tele. Desde Los Ángeles lo tendremos crudo.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.