Sucederá el próximo 27 de julio y podrás verlo desde la comodidad de tu hogar. El eclipse lunar total más largo del SXXI está muy cerca y no deberías perdértelo, porque, después de todo, estos fenómenos suelen ser un perfecto tema de conversación con las futuras generaciones.
La fase total del fenómeno, también conocido como «luna de sangre«, durará cerca de tres horas. En España podrá apreciarse desde las 21.30h hasta las 23.13h. Durante ese periodo de tiempo, el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo espectacular. El motivo, según le dijeron científicos del Planetario de Madrid a El Confidencial es simple. En términos básicos, la Luna pasará de lleno por la zona oscura de la Tierra y no la bordeará como ha ocurrido en otros eclipses.
Ten en cuenta que el eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Esto ocasiona que la luz solar se incline y atraviese la atmósfera de la Tierra y caiga sobre el satélite natural.
El eclipse más largo del siglo
En esta ocasión, la Luna pasará más cerca del centro del cono de sombra que se genera. Por lo tanto, la duración será más que la del eclipse que el mundo presenció en enero. Por otro lado, EarthSky ha dicho que la Luna estará en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita, lo que significa que aparecerá un poco más pequeña en el cielo y tardará más en atravesar la sombra.
¿Dónde será visible el eclipse lunar?
El eclipse podrá apreciarse casi en toda Europa, incluido España. Asimismo, las personas en gran parte de África, Oriente Medio, el sur de Asia y la región del Océano Índico obtendrán una buena vista del mismo.
Por otro lado, no será visible para los espectadores localizados en América del Norte. Sin embargo, siempre quedará la opción de verlo a través de alguna pantalla. ¡Gracias tecnología!
No necesitas ningún equipo especial para ver el eclipse lunar
En este caso no ocurrirá lo mismo que con los eclipses solares, en los que se recomienda no mirarlos directamente; y por el contrario se aconseja usar lentes especiales, viejas radiografías u otros. En lo que respecta a los lunares, no necesitas ningún equipo especial para observarlos. En este sentido, son seguros para verlos directamente y a simple vista, con telescopios o binoculares. ¡Punto a favor!
Así que agrega el evento a tu agenda y busca un lugar especial para observarlo. Eso sí, asegúrate de que esté alto y alejado de las zonas de luz y de la contaminación lumínica.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.