El cometa Halley se prepara para dejarnos con una nueva lluvia de meteoros este fin de semana. El pico de máxima actividad de la lluvia de Eta Acuáridas se producirá el sábado por la noche en América, mientras que en Europa ocurrirá en torno a las 3-4 de la madrugada. En ese momento más de 50 fragmentos de la cola del cometa impactarán contra la atmósfera cada hora.
Aquellos que vivan en el hemisferio sur disfrutarán de un espectáculo mayor durante toda la noche, mientras que aquellos que vivan en el hemisferio norte tendrán que estar más pendientes pocas horas antes del amanecer.
Tal y como suele ocurrir en este tipo de eventos cósmicos, se aconseja desplazarse a un lugar alejado de las luces de las grandes urbes y de la contaminación. Se recomienda, asimismo, ir a una zona con el cielo despejado. Éstas son las condiciones óptimas para ver una media de un meteoro cada diez minutos sin la necesidad de utilizar un telescopio, ya que podrán ser observados a simple vista.
La lluvia de las Eta Acuáridas comenzó en el mes de abril y todavía se prolongará unos días más en el mes de mayo. Si te lo pierdes durante el fin de semana, todavía tendrás una nueva oportunidad en los próximos días, pero resultará más complicado ver tantos meteoros ya que el pico de máxima actividad se producirá durante los días 5 y 6.
¿Desde qué parte del mundo disfrutarás de la lluvia de meteoros este fin de semana? ¡Compártelo en los comentarios!
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.