El diario británico “The independent” ha elaborado un listado con los destinos turísticos que, según este medio digital, odian a los turistas.
Son diferentes las causas en las que se basa para justificar esta aseveración, pero todos los lugares tienen en común una afluencia masiva de turistas, que acuden al reclamo de aquel destino situado entre los más demandados por los viajeros.
Los destinos mencionados y los motivos por los que han sido incluidos en el listado:
Las islas de Tailandia, incluida en la lista porque en 2016 el gobierno tailandés tomó la decisión de cerrar algunas islas, destinos habituales de mochileros. Dichas islas estaban sufriendo un gran deterioro ambiental.
Barcelona por haber llevado a cabo una subida de impuestos turísticos y paralizar las licencias de nuevos hoteles y apartamentos vacacionales. Además está estudiando la posibilidad de limitar el número de visitantes.
Ámsterdam por las manifestaciones que ha hecho en el Foro Mundial de Turismo el director ejecutivo de Mercadotecnia de Ámsterdam, Frans van der Avert, alegando que muchas ciudades históricas están siendo destruidas por los visitantes y desean que el turismo gane calidad. También ha mencionado un culpable de esta situación:“El problema lo han creado las aerolíneas de bajo coste, con los pasajeros de Ryanair a la cabeza.»
Bután donde es necesario entrar con una agencia autorizada y pagar una tasa de 250 dólares diarios que incluyen transporte, alojamiento y guía. De este modo controlan el número de visitantes.
Los onsen de Japón. En la mayor parte de estos baños públicos termales no permiten la entrada a personas con tatuajes.
Santorini en Grecia. Esta célebre isla recibió en el verano de 2016 diariamente, 10.000 cruceristas, por ello han decidido limitar el número de visitantes a 8.000.
Cinque Terre en Italia, engloba las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore que, escondidas entre acantilados, ha merecido el honor de recibir el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las autoridades quieren reducir la atracción de masas turísticas de dos millones y medio de turistas al año en un millón.
Arlington en Texas (EEUU). En 2015 se hizo un estudio sobre miles de tuits geoetiquetados en todo Estados Unidos, sus autores llegaron a la conclusión de que Arlington, era el destino menos turístico en los Estados Unidos.
La autora de este escrito recuerda la ciudad de Praga, maravillosa ciudad para unos habitantes saturados de la masificación turística y que, sin ningún reparo, en tiendas, restaurantes , hoteles, por doquier; manifiestan a todo el mundo lo hartos que están de tanta gente.
Quizás es aceptable que se contemplen numerus clausus para destinos que por estrategia, seguridad o estructuras, no puedan sostener esa cantidad ingente de turismo que reciben.
Seguramente todos tenemos en la mente algún otro lugar que no se encuentra en esta lista y te animamos a dejarlo en los comentarios.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.