El informe «Worldwide Cost of Living 2018» (costo de vida a nivel mundial) ha dado su veredicto y la ciudad más cara del mundo para vivir en 2018 está en el continente asiático. Se trata de la ciudad de Singapur.
Este es el quinto año consecutivo en el que esta ciudad-estado asiática lidera el informe bianual realizado por The Economist Intelligence Unit, una división de investigación del medio de comunicación The Economist Group.
El análisis ha evaluado más de 130 países y ubica a Zúrich (Suiza) y París (Francia) como la segunda y la tercera ciudad más cara del mundo tras Singapur. París, es por cierto, la única localidad de la eurozona que aparece en el informe.
Los resultados se obtienen por la comparación de más de 50.000 precios de 160 productos y servicios, en 140 ciudades diferentes. Estos productos incluyen alimentos, vestimenta, calzado, productos de limpieza y el cuidado personal. Además, se consideran el costo del alquiler de vivienda, transporte, energía y el ocio. También se contempla el tipo de cambio.
Otras ciudades costosas
Hong Kong (4), Oslo en Noruega (5), Seúl en Corea del Sur (6), Ginebra en Suiza (7), Copenhague en Dinamarca (8), forman parte del top 10. Cabe destacar que Suiza es el único país con dos ciudades en el top 10.
Tel Aviv en Israel (9) y Sídney en Australia (10) empiezan a liderar el informe. La primera, es la única ciudad del Medio Oriente y una de las pocas en ser considerada en este ranking.
Ninguna de las ciudades más exclusivas de los Estados Unidos están en el listado. Ni siquiera Nueva York o la bien cotizada Los Ángeles, destino de los amantes del cine y el espectáculo. Aunque ambas estuvieron en la edición 2016 del informe, en esta ocasión la debilidad del dólar y la economía estadounidense les han dejado fuera de competencia.
¿Cuál es la ciudad más barata para vivir?
Evidentemente a muchos de nosotros nos encantaría saber, por el contrario, en qué ciudades sí podemos vivir, por ser menos costosas. Pero, hay un detalle en todo esto: parece ser que cuanto más económico es el costo de la vida, más problemas políticos y sociales tiene el país.
Éstas son las ciudades más baratas del mundo para vivir: Bangladesh, Chennai, Karachi y Nueva Delhi. Además de Damasco, la capital de la Siria en guerra civil, y Caracas, la de Venezuela, el país del que se dice, tiene la inflación más alta del mundo.
¿Vivirías en un país «barato» o pagarías más por una mejor calidad de vida?
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.