Se acabaron las largas horas en los asientos estrechos: es el fin de tus dolores de espalda, piernas sensibles y de la pesadilla de viajar largas distancias en una misma posición. Todo, porque Airbus encontró una solución: nuevas camas que permitirán que los pasajeros duerman en la bodega de carga.
La compañía europea ha revelado planes para convertir parte de la bodega de carga, en espaciosos dormitorios llenos de: ¡camas!. Lo hizo en asociación con la empresa francesa Zodiac Aerospace, y la idea es construir literas.
Airbus y Zodiac han dicho que este lugar de descanso se ubicará en el compartimento de carga, pero que no afectará ni a la carga ni al equipaje. En este sentido, es bien sabido que las largas distancias requieren comodidad y además, varias maletas. Por eso, ambas compañías saben que la experiencia del usuario sólo se mejorará si no se afecta al equipaje.
«Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas en nuestras primeras maquetas», aseguró Geoff Pinner, jefe de operaciones de cabina y carga, en un comunicado de Airbus.
No obstante, para todo esto aún hay que esperar un par de años. Se estima que los aviones con comodidad extra aparecerán en el mercado en el año 2020.
Airbus y la comodidad de una cama
Ni siquiera los asientos plegables de primera clase podrían resultar tan cómodos como una cama. Por ese motivo las compañías desarrollarán lo que ha llamado ‘módulos de piso inferior’. La idea es reutilizar el espacio debajo de las cabinas de pasajeros de los aviones A330 y A350 XWB de Airbus.
Esta propuesta también incluye una sala de juegos para niños, espaciosas salas de conferencias, bares y salones, e incluso, una enfermería con médicos disponibles por teleconferencia. ¿Cuántas emergencias podrían ser atendidas gracias a esta innovación? ¿Cuántas vidas serán salvadas?.
Se espera que los módulos sean fáciles de instalar e intercambiar. Tal y como lo son los contenedores de carga que actualmente utilizan muchas aerolíneas; es decir, el proceso de «acomodación» deberá ser ágil y funcional.
¿Cuánto le costará a un pasajero usar una de las camas?
Aún no se ha establecido un costo. Pero haciendo cuentas y usando un poco la lógica es muy probable que los viajeros deban pagar billetes más costosos. La instalación del área de descanso reducirá el espacio para la carga y esto requerirá que ese déficit de ganancia se reponga a través del nuevo servicio.
Las literas traerán beneficios pero no serán baratos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.