British Airways acaba de anunciar un cambio en su política de embarque que ha generado gran polémica. A partir del próximo 12 de diciembre, aquellos pasajeros que hayan pagado más por sus billetes, embarcarán los primeros. Aquellos que hayan pagado menos serán los últimos en acceder a los aviones.
Este cambio ha sido criticado ya que «acentúa, aún más, la separación de clases«, según varias quejas de los clientes de British Airways en las redes sociales. Los representantes de la compañía han aclarado que esta decisión ha sido tomada con el objetivo de agilizar el proceso de embarque y se han defendido argumentando que otras compañías llevan a cabo procesos similares. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las aerolíneas realizan sus embarques atendiendo al número de asiento que los pasajeros tengan, por lo cual, ¿ayuda realmente esta estrategia a que el proceso de embarque resulte más rápido?
En este caso, y a partir del próximo mes, el único factor que importará será el precio que hayas pagado por tu billete.
Las zonas de embarque serán de la 1 a la 5. El primer número será asignado a aquellos clientes que hayan pagado más por sus billetes (seguramente sean aquellos que vayan a volar en primera clase). Los que menos hayan pagado serán asignados a la zona 5. Se dará prioridad a aquellas personas que tengan problemas de movilidad y a familiares con niños.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.