Sonará a un caso de historias sorprendentes que de vez en cuanto transmite el Discovery Channel, pero no. Un avión tuvo que aterrizar de emergencia, porque un empleado de aeropuerto olvidó su portapapeles en el motor.
Se trata de un vuelo de Jetstar, en el que los pasajeros se vieron obligados a una cancelación inesperada. Todo gracias al olvido de un trabajador encargado de realizar los controles previos al despegue. Éste, colocó su portapapeles en en el revestimiento del capó del motor del Airbus A380, y lo olvidó por completo.
El vuelo estaba programado para viajar desde Auckland en Nueva Zelanda hasta Sydney en Australia, y regresar nuevamente al lugar de partida. Pero el incidente inesperado, que tuvo lugar en octubre de 2017, lo impidió.
De acuerdo con una investigación realizada por el Australian Transport Safety Bureau, el trabajador que estaba preparando la nave para el servicio de carga de contenedores puso el objeto en el motor derecho del avión para protegerlo de la lluvia y el viento. Una supervisora vio el portapapeles, pero supuso que el trabajador volvería para recuperarlo. El trabajador en cuestión supuso que la supervisora lo había recogido y el resto es historia.
The ATSB’s investigation into foreign object damage involving an Airbus A320, at Auckland International Airport in October 2017 demonstrates that all staff working near aircraft need to be aware of their responsibilities when they find a foreign object.https://t.co/JMpVbpMmcM pic.twitter.com/9UOgllmx4h
— ATSB (@atsbgovau) February 26, 2018
Cuando el avión comenzó a moverse, la tripulación en tierra vio trozos de papel en la pista. Inmediatamente se puso en contacto con la cabina. Así fue como el capitán descubrió un clic metálico que estaba en el motor, y decidió que las condiciones no eran las ideales para volar. Todo, para velar por la seguridad de los pasajeros.
El reporte del Australian Transport Safety Bureau dice que, «la presencia de desechos de objetos extraños representa una amenaza significativa para la seguridad de las aeronaves». Asegura que pueden «causar daños a las aeronaves durante las fases críticas del vuelo». La consecuencia más inmediata de ello es que le cuesta a las aerolíneas y aeropuertos «millones de dólares cada año».
El portapapeles olvidado por el trabajador, cuyo nombre se desconoce, fue «ingerido» por el motor. El hecho acarreó daños menores en la hoja del ventilador y su revestimiento de desgaste.
Probablemente te estarás preguntando «qué pasó con el olvidadizo empleado». Lamentamos decirte que nosotros tampoco lo sabemos.
Por cierto, todos los pasajeros están sanos y salvos. Desde el acontecimiento, Jetstar ha actualizados sus procedimientos y mejorado las comunicaciones entre ambos personales: los que operan tierra y en vuelos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.