Eran las 3:00 de la madrugada cuando el Boeing 737-900, se deslizó sobre la pista helada del aeropuerto de Green Bay en Wisconsin, Estados Unidos. El avión de United Airlines, que tenía a bordo 180 pasajeros, había sido desviado dos veces previamente. Los hechos ocurrieron la semana pasada.
El clima jugó una mala pasada. Según declaró la aerolínea, el vuelo United UA878, cuyo recorrido usual es desde la ciudad de Houston (Texas) a Minneapolis (Minnesota), no logró aterrizar en destino. Por ese motivo, fue desviado a Madison (Wisconsin), donde tampoco pudo aterrizar.
Según el informativo de KARE-TV, el avión dio vueltas sobre Minneapolis durante algún tiempo, antes de ser desviado a Green Bay; donde, según aseguran los pasajeros, el se deslizó fuera de la pista.
Jeremiah Jacobsen, que viajaba en el UA878, publicó un mensaje en su cuenta Twitter informando lo sucedido. Aseguró que la mayoría de los pasajeros «conservaron el sentido del humor».
MSP-bound United flight diverted to Green Bay & slides off runway overnight. Most kept sense of humor– a fellow passenger tells Mike Henderson, "I'm a huge Vikings a fan, and here I am in Green Bay!" @kare11 pic.twitter.com/SeL6dEf6vj
— Jeremiah Jacobsen (@jcjacobsen) February 23, 2018
Tom Miller, Director del aeropuerto internacional de Austin Straubel en Green Bay, informó que «no hubo heridos». De la misma manera, agregó que «todos los pasajeros salieron del avión de manera segura, usando escaleras portátiles».
También, desde la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, se dijo que el avión «corrió por el extremo de la pista y se detuvo a unos 250 pies» lejos de ésta.
At approximately 3:00 a.m. today, a United Airlines Boeing 737-900 was landing at GRB and ran off the end of the runway by about 250 feet. There were no injuries and everyone safely exited the aircraft using a portable set of stairs. More details here: https://t.co/unWeY1xlt9 pic.twitter.com/d2wrDC10LM
— Green Bay Airport (@GRBairport) February 23, 2018
En un comunicado oficial, United Airlines manifestó que después de organizar el transporte de todos pasajeros desde la aeronave hasta la terminal, les proporcionó alojamiento en un hotel a fin de que pudieran descansar. Esto, antes de llevarlos a su destino final.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.