La ciudad de Santa Mónica en California puede presumir de contar con una nueva actividad que hará las delicias de los angelinos y de todo turista que sienta curiosidad por probar la medicina tradicional china. En Amplify Acupunture podrás tratar tus dolencias y estrés con acupuntura, pero con un estilo poco habitual: estamos ante un lugar de curas «comunales». Y aunque el término pueda sonar un poco extraño en tu cabeza, lo cierto es que el lugar brilla por su estilo, paz y tranquilidad.
Amplify Acupunture ha sido concebido para todos aquellos con vidas ajetreadas y que necesitan una ayuda natural para despejar migrañas constantes, contracciones de músculos, problemas de insomnio, estrés… la lista es larga, pero uno no sabe a lo que se enfrenta hasta que, finalmente, decide darle una oportunidad a la acupuntura.
El proceso comienza en tu primera consulta, en la cual podrás hablar con un terapeuta que se encargará de personalizar tu tratamiento. En mi caso, mi mayor queja es el estrés, producido mayormente por el dichoso tráfico de la ciudad de Los Ángeles.
El concepto es perfecto para todo aquel que vaya con prisa: te sientas, te pinchan, te relajas y a la media hora te vas. Es una «acupuntura exprés» en la que ni necesitas pedir cita. De hecho, todo aquel que quiera ir al salir de la oficina, puede llegar a las 6:20PM como muy tarde.
Lo primero que me impresionó de Amplify Acupunture fueron las instalaciones: un diseño moderno, cuidado y, sí, minimalista (¿para qué distraer la mente con elementos innecesarios?). Lo que no me esperaba era encontrar varios sillones alineados y separados por cortinas. June Beristain, fundadora de este nuevo concepto de acupuntura en Santa Mónica, me explicaba que se trata de «acupuntura comunal, lo cual ayuda a que el servicio resulte mucho más asequible». Y aunque en un principio el concepto me resultara un tanto extraño, lo cierto es que uno acaba sintiéndose sumamente cómodo cuando ve que el resto de pacientes está buscando el mismo objetivo: relajarse.
Ante mi temor de no saber cómo me sentiría al ser pinchado por las famosas agujas, mi terapeuta me tranquilizó al informarme de que eran más finas que mi cabello. El pinchazo se nota, pero un par de segundos más tarde, te acabas olvidando de que tienes hasta 14 agujas clavadas por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.
25 minutos más tarde, el tratamiento acaba. Estás listo para volver a tu rutina. La idea es que repitas el tratamiento personalizado un par de veces a la semana; pero si vas a visitar Los Ángeles o Santa Mónica, y nunca has tenido contacto alguno con la acupuntura, ésta es la oportunidad idónea. El precio es de 60 dólares por sesión.
Solo puedo confesar que esa misma noche dormí como no lo había hecho en mucho tiempo.
Información de Amplify Acupunture
Dirección: 2717 Main Street, Santa Monica 90405
Horarios: 9AM – 7PM a diario
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.