Vivir en Los Alpes y que te paguen por ello puede ser el sueño de muchos. Pues eso es lo que sucederá a la familia que reúna una serie de requisitos y le guste vivir en la montaña rodeado de bellísimos paisajes y en un entorno rural tranquilo.
Albinen es la población suiza que ofrece esta gratificación con el objetivo de que aumente la población, que actualmente cuenta con 240 vecinos y que así no desaparezca la escuela del pueblo.
Según «The Daily Mail», la familia interesada puede recibir 21.500 euros por cada adulto y 8.500 euros por cada niño hasta un máximo de 59.966 euros.
Pero esta propuesta no está al alcance de cualquiera, ya que los aspirantes tienen que reunir una serie de condiciones: Tener menos de 45 años, comprometerse a vivir en Albinen como mínimo diez años y construir o adquirir una casa con un valor aproximado de 160.000 euros y que esta vivienda, sea la residencia habitual. Quizás este último requisito eche para atrás a más de un interesado.
En cualquier caso, si se abandona el pueblo antes de que hayan transcurrido los diez años preceptivos, se tendrá que devolver el dinero de la «subvención».
Como la población actual es reducida, los puestos trabajo no son muy abundantes, por lo que se sugiere la posibilidad de trabajar en alguna de las dos poblaciones cercanas que tienen más posibilidades laborales.
Actualmente la población se está desplazando hacia las grandes ciudades y el lugar se ha convertido en un destino de veraneo.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.