Ya no tendrás que volar en primera clase para poder dormir con tu bebé

Para todo viajero es un desafío dormir en asientos de la clase económica. Pero lo es aún más para aquellos que viajan con sus hijos pequeños. Por ese motivo, la aerolínea Air New Zealand ha creado una solución ingeniosa que permitirá a los padres dormir junto a sus bebés en el avión. 

Skycouch es la respuesta a un problema que durante décadas ha ocasionado estrés, tanto en los padres como en otros pasajeros. Se trata de convertir una fila de tres asientos en una cama plana para brindar alivio durante el viaje con un simple motivo: confort. ¿Cómo? reclinándose.

Así de sencillo. De esa manera, los niños podrán no solo dormir, sino también usar el espacio para jugar. La iniciativa, además, permitirá a papá o mamá acurrucarse junto a sus hijos, cosa que aumenta la posibilidad de relajación y seguridad.

La propuesta debutó en 2011, pero la aerolínea recientemente agregó un arnés y cinturón para los niños. Esto brindará estabilidad a los infantes más pequeños durante el vuelo. Aunque la propuesta aún no ha sido aprobada por las autoridades, Air New Zealand espera implementarla en los aviones Boeing 777 y 787-9.

Dormir junto a tu bebé: comodidad a 10 mil metros de altura

Air New Zealand anunció que empezará a ofrecer el servicio a mediados de este año. Las personas interesadas sólo deberán reservar previamente un Skycouch en clase turista, y listo. Viajarán con una preocupación menos.

Publicidad

En la actualidad, la mayoría de los aviones cuenta con cunas que se cuelgan de la pared en las primeras filas; justo al lado de los baños. Sin embargo, esa alternativa no es ni remotamente confortable. De hecho, los niños, al sentirse aislados de sus padres, suelen ponerse más nerviosos y es entonces cuando el llanto se hace protagonista.

El nuevo sistema de Air New Zealand ofrece a los más pequeños un beneficio simple pero innovador. Les permite mantenerse tranquilos durante momentos de cambio de presión, en el despegue o aterrizaje, las turbulencias, entre otros.

 

Una propuesta para parejas y familias

«El Skycoach ha resultado ser un antes y un después en la clase turista. Lo diseñamos pensando en parejas, pero pronto nos dimos cuenta de que era muy cómodo para familias con niños pequeños. Los padres pueden descansar mientras que sus hijos tienen su propio espacio plano para jugar sin molestar a otros pasajeros», aseguró Anita Hawthorne, la directora general en Experiencia de Cliente de la aerolínea.

En principio, la solución fue pensada para que las parejas se acurrucaran durante largas trayectorias. No obstante, pronto reconocieron que el Skycouch tiene más sentido para dos niños o una persona. Una reseña de Traveler en el 2011 alegó que el «sofá» es «ajustado» para dos adultos, lo que lo convierte en «cucharadita bastante sofocante».

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

JetBlue está regalando vuelos a todo aquel que compre un juego de mesa de $20
JetBlue regala vuelos a todo el que compre un juego de mesa de $20
Sí, has leído bien. La aerolínea estadounidense JetBlue está regalando billetes de ida y vuelta a todo...
Leer
Space X
¿Pagarías $2500 por el viaje final de tu vida al espacio?
Seguro que más de un amante de la aventura y de los viajes desearía llegar aún más lejos y conquistar...
Leer
Lluvia de lingotes de oro en Rusia
Lluvia de lingotes de oro en Rusia
En la fría región de Siberia (Rusia) un avión An-12 perteneciente a la compañía Nimbus ha dejado un reguero...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.