Las hamburguesas están más de moda que nunca: las personas las disfrutan y de vez en cuando puede que a uno se le antoje en un vuelo. Por ese motivo, Air New Zeland las ha incluido en su menú: servirá ‘hamburguesas Imposibles’ a su clase ejecutiva.
Eso sí, se trata de una hamburguesa sin ¡carne! que tiene un propósito ambientalista y ¡así es! Esta propuesta se jacta de usar 0% de carne de vaca, según informa la web impossiblefood. Además, para su producción se usa sólo una fracción de los recursos que necesitaría una hamburguesa tradicional, es decir, menos tierra, menos agua, y la generación de menos emisiones de gases efecto invernadero. Seguro que te estás planteando muchas preguntas y estamos aquí para responderlas.
El ingrediente secreto de la ‘hamburguesa Imposible’
Air New Zealand, que por cierto tiene el primer puesto como el mejor operador internacional de 2017, ha añadido la ‘hamburguesa imposible‘ a su vuelo de 13 horas desde Los Ángeles a Auckland. Así que, desde este momento y hasta octubre, puedes considerar hacer algo más que ver una buena película y tomar una copa de vino durante el vuelo. ¡Puedes comerte una deliciosa hamburguesa!
Está hecha con ingredientes naturales como el trigo, el aceite de coco y patatas, pero también con heme, o leghemoglobina. Éste es un componente básico de la vida en la Tierra y se encuentra tanto en las plantas como en la carne. Por ese motivo, incluirlo en la preparación es brindar un sabor muy similar al que se logra con la carne de vaca.
Éste es el ingrediente secreto, ¿por qué? Básicamente porque logra dar el olor el sabor a carne (además del aspecto).
Las hamburguesas vegetarianas están de moda
Las puedes encontrar en restaurantes y cadenas independientes dentro de cadenas estadounidenses como Bareburger, Umami Burger y White Castle. Pero ésta es la primera vez que estaría incluida en un vuelo comercial, aunque sea sólo para su clase ejecutiva.
Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que todavía «no planean incluirla en otras rutas». No obstante aseguró que «siempre estamos explorando qué hay de nuevo e innovador, así que hay espacio».
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.