Así es la nueva y lujosa Hacienda Xcanatun en México

Para conmemorar los 23 años desde su creación, la colección de hoteles Angsana, pertenecientes a Banyan Tree Group, ha presentado una nueva selección de propiedades impregnadas de patrimonio arquitectónico, historia y cultura.

Conocida como la Colección Herencia Angsana, esta nueva colección de la marca ofrece experiencias íntimas e historias profundamente arraigadas que entremezclan la gloria del pasado con las comodidades del presente.

Hacienda Xcanatun, Colección Herencia Angsana

La Hacienda Xcanatun en México, que recientemente ha atravesado una remodelación, se encuentra a solo 15 minutos del centro de Mérida, la ciudad capital de la región de Yucatán, conocida por sus selvas tropicales y por ser el hogar de los antiguos mayas.

Durante el período colonial de México, las haciendas – compuestas por grandes latifundios – se convirtieron en el epicentro de la vida económica y social del país. Llamada así por la palabra maya designada para la «casa alta de piedra», la Hacienda Xcanatun fue construida inicialmente para albergar y operar ganado en 1789. Pronto, se convirtió en una próspera hacienda henequina, la fibra de una planta nativa de maguey a la región que se convirtió en la principal materia prima de telas, cordones y textiles exportados a nivel mundial entre mediados del siglo XIX y principios del XX.

En la década de 1990, Jorge Ruz Buenfil, hijo de un destacado arqueólogo, y su esposa Cristina Baker, transformaron la Hacienda Xcanatun en un hotel que restauraba la arquitectura de su grandeza del siglo XVIII.

En 2020, la Hacienda Xcanatun fue adquirida por Banyan Tree Group, bajo su marca Angsana, conocida por entrelazar la elegancia local con experiencias más vibrantes. Después de dos años de cuidadosa expansión con atención al detalle, el resort acaba de introducir 36 suites nuevas, además de las 18 suites históricas que han formado parte de la arquitectura original durante siglos.

Publicidad

Cada una de las nuevas suites presenta una combinación armoniosa de madera natural, cuero, piedra caliza regional (que le dio a la ciudad de Mérida su apodo de «la ciudad blanca») y baldosas de pasta nativa que se encuentran tradicionalmente en las haciendas henequinas.

La expansión del resort también incluye nuevas áreas recreativas y espacio de bienestar que incluye una piscina de longitud olímpica, un solárium con snack bar junto a la piscina, un gimnasio completamente equipado y un Angsana Spa, para que los huéspedes se rejuvenezcan y se renueven en la naturaleza.

Rodeado por cuatro acres de jardines privados y una exuberante vegetación, la Hacienda Xcanatun redefine el concepto de un lujoso resort urbano, donde la historia y la tradición se juntan con las sensibilidades contemporáneas.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Sled Hotel en Finlandia
Éste es el hotel que tiene las mejores vistas de las auroras boreales
El Sled Hotel, en Finlandia, ha logrado algo importante. Con el propósito de regalarle a los huéspedes las...
Leer
Hotel Silo
Un silo reconvertido en hotel de lujo en Ciudad del Cabo
Transformar la arquitectura con sabor añejo está a la orden del día. Palacios, centrales hidroeléctricas,...
Leer
La mejor vista de Bangkok está en el bar al aire libre más alto del mundo.
La mejor vista de Bangkok está en el bar al aire libre más alto del mundo
El Bar Alfresco 64, que pertenece a la marca Chivas Regal, se encuentra a 244 metros de altura sobre...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.