Oslo se está posicionando entre las capitales europeas más vibrantes debido a su explosión arquitectónica, gastronómica y cultural.
La capital de Noruega inaugura este año tres edificios que, sin haber sido abiertos al público aún, ya se han convertido en iconos de la ciudad.
Un nuevo restaurante estrella Michelin y la estupenda naturaleza que envuelve a la ciudad, se suman a las razones para redescubrir la capital noruega .
Edificios icónicos
El nuevo Museo Munch encabeza la lista de edificios que se inaugurarán este 2020, especialmente por su valor arquitectónico-cultural y por haber sido diseñado por el arquitecto español Juan Herreros.
A partir de esta primavera, será uno de los museos más grandes del mundo dedicados a un único artista, con tres salas principales en las que se exhibirán gran parte de sus obras y espacios destinados a exposiciones temporales de artistas de todo el mundo. Además, el Museo Munch pretende convertirse en un punto de ocio cultural en el que también se llevarán a cabo lecturas, conciertos y otras actividades. En su planta 13 habrá un restaurante que pondrá a disposición de los clientes la mejor gastronomía noruega con unas vistas espectaculares de Oslo.
Otra de las inauguraciones que se llevarán a cabo en primavera es Ramme, un nuevo destino cultural localizado al sur de Oslo. Se trata de una propiedad que perteneció a Munch y que dará cobijo a exposiciones de arte, conciertos, obras de teatro, un hotel, un restaurante de comida orgánica y varios parques.
Noruega es el país en el que más se lee de toda Europa. Seguramente uno de los motivos sean sus maravillosas bibliotecas. El 28 de marzo abrirá la Biblioteca Pública Deichman BjØrvika, todo un referente cultural que seguro contribuirá a que Noruega mantenga su posición de lectores.
Como una extensión del Museo de Historia Natural, La Casa del Clima será la otra apertura en Oslo. Un lugar enfocado principalmente a los jóvenes y al que se podrá acudir para estar informado de toda la actualidad.
Oslo, ciudad gastronómica
El pasado 17 de febrero se celebró en la ciudad noruega de Tondheim el evento de Guía Michelin Nordic Countries 2020. En él, cuatro restaurantes del país recibieron su primera estrella Michelin.
En Oslo la estrella fue para Omakase, un restaurante japonés dirigido por el chef Vladimir Pak. El establecimiento se encuentra en el barrio de Vika. Otra razón de peso para dejarse caer por la capital noruega esta primavera.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.