La aerolínea Virgin Atlantic anuncia que sus azafatas ya no tendrán la obligación de maquillarse

La imagen de la aerolínea británica está muy asociada al color rojo. Tanto es así que hasta hace unos días las azafatas tenían que pintarse los labios de ese color a juego con su uniforme. Entre otras de sus normas, también debían maquillarse a la perfección y llevar el pelo impecable, sin raíces visibles.

Richard Branson, el extravagante fundador de la compañía con fama de mujeriego, ha liberado a sus trabajadoras de esta carga. Branson ya llamó la atención en mayo de 2013 cuando, tras perder una apuesta con el director de la aerolínea malasia Air Asia Tony Fernandes, se convirtió en azafata por un día en un vuelo que cubría el trayecto entre Perth y Kuala Lumpur.

La libertad de usar maquillaje en Virgin Atlantic se ha hecho extensible a todo el personal de tierra. Otro de sus alabados cambios es el de proporcionar pantalones para que las azafatas puedan usarlos sin tener que solicitarlos previamente, como ocurría hasta ahora.

“Las nuevas pautas no solo ofrecen un mayor nivel de comodidad, sino que también brindan a nuestro equipo más opciones para expresarse en el trabajo. Ayudar a las personas a ser ellas mismas es fundamental para nuestro deseo de ser la compañía de viajes más querida” anunciaba un portavoz de la compañía a Huffington Post.

Con la intención de acercarse a la imagen de la mujer del siglo XXI, cada vez son más las compañías que suprimen normas como la de llevar falda. La aerolínea de bajo coste Air Asia, por ejemplo, aplica desde hace años la política de un vestuario casual para sus azafatas durante los fines de semana, días en los que la tripulación de cabina viste con vaqueros y camiseta de manga corta.

Publicidad

La empresa AENA ha sido la última en apostar por la igualdad con la implantación del lenguaje inclusivo en la megafonía de sus aeropuertos. De esta manera ya no escucharemos “señores pasajeros” ni otros términos que identifiquen el género masculino o femenino.

Estos cambios dejan atrás las ideas más conservadoras de las compañías para adaptarse a los tiempos modernos. Un paso más hacia la igualdad.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Taxi Praga
Un taxista de Praga intenta cobrar 400 euros a una turista por un viaje corto
Los turistas siguen siendo un blanco fácil para todo tipo de taxistas estafadores que se aprovechan de...
Leer
Museo nacional de China
Éste fue el museo más visitado en 2016
Cada año, la firma de ingeniería AECOM, junto a Themed Entertainment Association, publican una lista...
Leer
El pueblo de Ollolai en Cerdeña
Este pueblo italiano está vendiendo casas a 1 euro
¿Estás listo para vivir tus días de jubilación en la isla italiana de Cerdeña? Suena a un sueño hecho...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.