David Cooley y su pareja viajaban en el vuelo 1407 desde Nueva York a Los Ángeles, el pasado domingo 29 de julio. Fue justo durante los preparativos de acomodación, cuando un auxiliar de vuelo les pidió cambiarse de lugar a fin de que una pareja heterosexual pudiera sentarse junta durante el viaje. Esto fue lo que provocó la disculpa Alaska Airlines a una pareja gay que fue discriminada en uno de sus vuelos.
Cuando la situación se presentó, Cooley no tardó en decir que ellos eran también una pareja. No obstante, la tripulación insistió. Él y su compañero podían sentarse en diferentes asientos o tendrían que bajar del avión.
«Nunca antes me había sido tan discriminado cuando viajaba», escribió David Cooley en Facebook. «No puedo creer que una aerolínea en estos tiempos le dé un tratamiento preferencial a una pareja heterosexual sobre una pareja gay».
Alaska Airlines, discriminación, ¿mito o realidad?
El 36% de las parejas homosexuales se inclinan a ocultar su relación. Todo, por temor a ser discriminadas, o al menos esto es lo que arrojó una encuesta realizada en 2017 por el Center for American Progress. El caso de Cooley y su pareja no es aislado, aunque pudiera parecer extraño estando en pleno siglo XXI.
La realidad, por el contrario, es otra. «Expliqué que éramos una pareja y que queríamos sentarnos juntos», dijo Cooley. Pero las opciones siempre fueron las mismas: o renunciar al asiento o bajar del avión. «No pudimos soportar la sensación de humillación y salimos del avión».
Posteriormente decidieron viajar con otra aerolínea. «Gracias a Delta Air Lines por llevarnos a casa sanos y salvos «, escribió Cooley.
La disculpa de la aerolínea
Alaska Airlines compartió sus disculpas a Cooley en Twitter. «Es nuestra política mantener a todas las familias sentadas juntas siempre que sea posible. Eso no sucedió aquí. Sentimos la situación y no teníamos la intención de hacer que el Sr. Cooley y su compañero se sintieran incómodos.»
An unfortunate seating mix-up occurred this weekend. Full LGBTQ equality is a value we share. pic.twitter.com/uyaM1dsXmv
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) July 31, 2018
Esto, no sin agregar que «la igualdad LGBTQ es un valor que compartimos». Cooley, por su parte, respondió a las disculpas. «Acepto la disculpa de Alaska y aprecio que se esté haciendo cargo de la situación».
Thank you to everyone for all the support. @AlaskaAir has reached out, apologized, and we are discussing making things right. I accept Alaska’s apology and appreciate it addressing the situation.
— David Cooley (@DavidCooleyLA) July 31, 2018
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.