El misterio ha sido resuelto. No, ninguna maldición atacó a las personas que estuvieron presentes, como alertaron que podría pasar algunos usuarios de las redes sociales. Tampoco se trata de los restos de Alejandro Magno, el antiguo Rey de Macedonia. Y mucho menos escondía tesoros antiquísimos. ¿Qué contenía el misterioso sarcófago negro hallado recientemente en Egipto?
Restos, eso sí. La apertura del gigantesco sarcófago de granito negro dio las respuestas que arqueólogos, autoridades egipcias, y los espectadores estaban esperando. ¡Soldados!
El misterio del sarcófago negro hallado en Egipto
Fue hallado a principios de julio en la legendaria ciudad de Alejandría. Mide dos por tres metros y pesa más de 30 toneladas métricas. Fue tallado completamente en mármol negro y estaba enterrado en un solar privado ubicado en Sidi Gaber.
Desde su descubrimiento, las autoridades egipcias se mostraron muy emocionadas. Sabemos que el país vive del turismo y no le hubiera caído nada mal haber descubierto los restos perdidos de algún personaje histórico; pero….
Lo que había dentro eran los restos de tres hombres, sumergidos en aguas residuales. Se cree que eran soldados. Más allá de eso, se sabe poco. Shaaban Abdelmoneim, un miembro del equipo de investigadores, ha asegurado que uno de los cráneos presenta una incisión que pudo ser ocasionada por una flecha; según lo reporta El Mundo.
Las primeras evaluaciones realizadas por los expertos aseguran que los restos no están vinculados a la familia real que gobernó Egipto durante el 332 a.C.-30 d.C. Para terminar de descubrir el misterio aún hay que esperar. Conocer las edades y tener una reconstrucción de sus rostros tomará un poco más de tiempo.
Ni maldición ni emoción
«No nos ha alcanzado ninguna maldición«, declaró con tono jocoso Mustafa al Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. Esto, en respuesta al bullicio mediático que se creó tras el anuncio del descubrimiento. La gente realmente pensó que podía ser negativo profanar el sarcófago; y ¡vamos! que en esas condiciones a cualquiera le genera suspicacia.
Sin embargo, lo que no dijo al Waziri es que a ellos les hubiera gustado que el resultado fuera un poco diferente. Un fenómeno viral, como lo fue antes de abrirlo. A lo mejor la maldición les podría haber ayudado a aumentar aún más el número de turistas que visitan esas tierras cada año.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.