Transportará entre cuatro y cinco personas a una increíble velocidad de 400 kilómetros por hora. Sus creadores esperan lanzarlo al mercado en el año 2020, pero para eso necesitan nuevos socios, es decir, inversores que crean que el nuevo taxi volador de Rolls Royce. Es una idea viable.
La propuesta que, si eres de la época de los años 70-80 pudiera recordarte a Los Supersónicos, e incluso, al DeLorean de Regreso Al Futuro; se presentó en la feria de aviación Farnborough International Airshow 2018. Fue precisamente en Londres donde el prototipo se expuso en busca de socios que puedan trabajar en el fuselaje y desarrollar elementos electrónicos de primera tecnología.
¿Quiénes podrán viajar en el nuevo taxi volador de Rolls-Royce?
En principio, se trata de un proyecto que está en busca de convertirse en un modelo comercial viable, o al menos, eso han declarado los representantes de la compañía creada a principios de 1900 por Henry Royce y Charles Stewart Rolls.
El prototipo actual tiene una turbina de combustible que se encarga de alimentar a los seis motores de elevación eléctrica. En otras palabras, no será necesaria la recarga de los mismos. Esto permitirá que el vehículo pueda circular unos 800 kilómetros sin necesidad de nutrirse de ningún tipo de energía. Asimismo, será construido para el transporte tanto de mercancías como de personas.
Por otro lado, Rolls-Royce asegura que no se requerirá la construcción de nuevas estructuras para el aparcamiento, ya que, según ha informado el diario El País, sus características permitirán que usen los helipuertos y aeropuertos existentes.
La carrera por desarrollar vehículos voladores
Uber, Kitty Hawk, Audi e incluso Airbus se encuentran desarrollando un vehículo volador. A la competencia ahora se suma Rolls-Royce, que promete crear un modelo que gestione las emisiones de gases contaminantes y, que por tanto, sea más amigable con el medio ambiente.
Por si fuera poco, las empresas que se adentren en esta carrera aseguran que los nuevos vehículos servirán para combatir al tráfico. Nosotros recordamos el cielo de Los Supersónicos bastante congestionado =)
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.