Pasar la noche a 400 metros de altura es la mejor parte de la aventura que te proponemos a continuación: estarás en uno de los lugares más espectaculares del planeta y muy cerca del icónico Machu Pichu. Skylodge Adventure Suites ofrece cabañas para dormir cerca del cielo en el valle sagrado de los Incas, en Perú. ¡Y no deberías perdértelo!
Hay lugares que son, por sí mismos, una maravillosa obra de arte de la naturaleza. Sin embargo, la mano humana los ha convertido en más que historia. Visitar un lugar enigmático, repleto de muchos años de vivencias, estudios y descubrimientos, es como un suspiro.
La antigua capital de Cusco y la ciudad inca fundada en el siglo XV, Machu Picchu; declarada, además, Patrimonio Mundial por la UNESCO, son magia en su estado más puro. Y ese tipo de «paisajes» merecen ser vistos de una manera diferente.
Cabañas para dormir en el valle sagrado de los Incas
La experiencia es promovida por Skylodge, que, tras una idea para crear algo totalmente revolucionario, construyeron unas cabañas de vidrio y de aluminio aeroespacial. Este singular hospedaje se encuentra a 400 metros de altura y tiene una vista de 300 grados. Consta de tres Suites con capacidad para 8 personas y entre otras comodidades, tienen camas matrimoniales, baños independientes y espacios en común para compartir con otros visitantes.
El precio podría no resultar asequible, ya que ronda alrededor de los 700 euros la noche en total e incluye la cena y el desayuno. Pero si lo piensas, compartir los gastos entre ocho personas resulta en un pago individual de unos 90 euros la noche. No está nada mal.
Natura Vive ofrece distintos tipos de alojamiento. Hay, por ejemplo, un paquete de dos días que incluye el hospedaje por una noche, cena, desayuno, transporte desde y hacia Cusco, y también un guía.
Cómo llegar a las cabañas y no morir en el intento
Esta es la parte más divertida… o quizás no lo sea. Depende de tu personalidad. ¿Eres de las personas que tienen miedo a las alturas? Si tu respuesta es afirmativa, puede que no te haga mucha gracia el trayecto y que posiblemente debas desistir de vivir esta experiencia.
¿Por qué? Según le dijo a Traveler.es, Natalia Rodríguez, gerente de SkyLodge, “hay niveles y niveles de vértigo, pero está claro que si tienes un nivel muy alto y no eres capaz de subir dos metros del suelo, será imposible que subas. Es la única restricción que tenemos”.
Para llegar a las cabañas debes surcar un camino complicado e inclinado en el que requerirás la ayuda de tirolinas. ¿Te atreves? Entonces ¡bienvenido y a disfrutar de una de las mejores vistas de la Vía Láctea que tendrás en tu vida! Por cierto, brinda por eso con un Pisco.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.