El Titanic, el Douro y el Emperatriz de Irlanda… todos sucumbieron ante el poderío del océano. Y puedes creértelo o no, pero el monitor de vuelo situado en el asiento frente a ti, te muestra los lugares de las tragedias. Éste es el motivo por el cual naufragios y otros misterios aparecen en el mapa de tu avión.
No importa si viajas desde New York a París, o desde Londres a Addis Abeba; si lo haces con British Airways, China Eastern, American Airlines, Ethiopian Airlines, o en otras aerolíneas, posiblemente tendrás el privilegio de entretenerte aprendiendo sobre naufragios. O, al menos eso es lo que la multinacional Rockwell Collins alega. Es decir, han ideado una forma de entretenimiento que no solo informa sobre la distancia de vuelo recorrida, sino que muestra las capitales del mundo, y además, los naufragios. ¿Te resulta llamativo?
https://twitter.com/SAintheQC/status/472132044429205504
Ashley, identificada con el usuario Twitter @SAintheQC, escribió durante un vuelo en USA Airways al respecto. Además de usar las etiquetas «horripilante» y «Titanic», se sorprendió de que el GPS informara sobre algunos accidentes mortales en pleno vuelo.
Un mapa de naufragios, historia y conocimiento
Ya sabías que el barco de aquella película protagonizada por Leonado Di Caprio y Kate Winslet se hundió en 1912. Y precisamente de eso se trata, de entretener al viajero con datos curiosos.
La empresa que ideó la propuesta se encarga del diseño de los asientos de aviones, pero también crea soluciones de seguridad biométrica. Además, se especializa en hacer sistemas de entretenimiento a bordo para vuelos comerciales.
«Cuando se viaja sobre el océano, a menudo hay grandes porciones del vuelo donde solo se ve el agua», dijo Clint Pine, gerente de programas de Airshow en Rockwell Collins, con CN Traveler. En ese sentido, «Rockwell Collins Airshow incluye naufragios y otras curiosidades para que los pasajeros puedan estar informados».
Los sistemas Rockwell Collins se encargan desde el diseño de la pantalla táctil, hasta la programación disponible para disfrutar durante el viaje. Eso significa que, los millones de pasajeros que se animan a ver el mapa para comprobar el estatus de su vuelo tienen acceso a la información sobre naufragios y tragedias. Pero probablemente pocos lo han notado. ¿Eres una de esas personas?
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.