¿Acabas de regresar de vacaciones y por algún extraño motivo te sientes peor que cuando te fuiste? Si tu respuesta es afirmativa, éste es un artículo que definitivamente debes leer. Aquí te diremos cuál es el mejor momento para disfrutar de tus vacaciones según la ciencia.
Hay quien afirma que lograr un estado pleno de relajación toma, como mínimo, dos semanas. Otros aseguran que se trata, más bien, de la actitud con la que emprendas tu descanso y el destino al que te dirijas. Por suerte, la ciencia tiene la respuesta.
La Universidad de Tampere en Finlandia ha estado trabajando en un estudio que ha analizado los viajes de 54 personas. A través de éste han determinado dos cosas. La primera es que los viajes más largos no aumentan necesariamente la felicidad después de las vacaciones. Sin embargo, y eésta es la segunda, los niveles de dicha alcanzaban su punto máximo el día 8 de vacaciones.
El tiempo suficiente para relajarte en tus vacaciones
La primera pista ya la tienes: 8 días. ¿Por qué 8? Posiblemente porque ya has tomado tiempo para adaptarte, ajustarte al nuevo huso horario (si aplica) y sentirse cómodo en el nuevo lugar. O al menos eso asegura Jaime Kurtz, autor de El viajero feliz: desempacando los secretos de mejores vacaciones, que no estuvo involucrado en la investigación que mencionamos anteriormente.
Pasa que a veces, dormir las primeras noches en un lugar extraño no genera la suficiente confianza como para lograr un nivel pleno de relajación. Pasa también, que la comida es diferente, así como puede serlo el clima.
Utrip, una compañía que usa la inteligencia artificial y la psicología para crear viajes personalizados, realizó una investigación previa a su lanzamiento al mercado. En uno de los sondeos que hicieron, determinaron que las personas aseguran que «el viaje perfecto» debe tener una duración de siete a diez días.
Tips para viajeros que quieren sentirse plenos
Estos son tres consejos que te ayudarán a sentirte muy bien durante tus vacaciones.
- Toma un día de descanso por cada huso horario diferente que visites. Viajar de Estados Unidos a Europa podría significar, al menos, seis horas de diferencia. Date tiempo y prepárate para disfrutar sin cansancio.
- Planifica paradas con dos días de anticipación. No hay necesidad para estresarte haciendo cambios de último momento; dale tiempo al tiempo, y prioridad a lo que de verdad quieres hacer.
- Asegúrate de tener un día para instalarte y un día para relajarte. Por favor, no regreses de tu viaje directo al trabajo. Sólo conseguirás ganar en ansiedad y cuestionar los días de felicidad que acabas de tener.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.