¿Qué harías si llegas demasiado tarde a la puerta de embarque y no logras coger tu vuelo? Posiblemente te frustrarías e intentarías solucionar la situación. Cosa que no hizo un pasajero en Melbourne, Australia. Su idea, por el contrario, fue colarse en la pista e intentar abrir la puerta de un avión. No, no se trata de un vídeo de cámara oculta.
.@AusFedPolice officers have taken a man into custody after he ran across the tarmac then tried to rip open plane door. Three @JetstarAirways staff were allegedly attacked in the process. See the pictures tonight on @9NewsMelb pic.twitter.com/zBFsKVDr6d
— Kieran Jones (@kieranjones_9) May 17, 2018
Ocurrió el pasado jueves. Después de que en el mostrador de Jetstar le informaran de que el avión se había ido, el hombre, cuyo nombre es aún desconocido, decidió correr por la pista, subir las escaleras hacia la aeronave e intentar forzar la puerta para abrirla. Al parecer, para él era una situación de «todo o nada», que finalmente lo llevó a la cárcel.
No era su vuelo
Testigos dijeron que tras ser notificado, el hombre encendió un cigarrillo y, en un intento desesperado de concretar su ida hacia la ciudad costera Adelaide, derribó una computadora, empujó a los empleados del aeropuerto y corrió hacia la pista. ¿Lo peor de todo? Es que ni siquiera era su vuelo.
Es decir, se arriesgó, se coló en la pista, fue arrestado y, todo por nada. Porque el avión que intentó abordar, se dirigía a Sydney, no a Adelaide. Mientras forzaba la puerta de la aeronave, dos miembros de la tripulación lo contuvieron hasta que llegó la policía. Al respecto de lo sucedido, un portavoz de Jetstar dijo que se trató de un comportamiento «inaceptable». Además, aseguró que la aerolínea impuso «una prohibición inmediata al pasajero, para que no pueda viajar en ningún otro vuelo de Jetstar y Qantas».
Los pasajeros que se encontraban en el avión con destino a Sydney tuvieron que esperar durante 30 minutos para que trabajadores del aeropuerto revisaran la nave en busca de posibles daños.
No es la primera vez que un hombre intenta «colarse» en un avión.
Un hombre, posiblemente igual de desesperado, hizo lo mismo en el aeropuerto de Barajas en Madrid, en agosto de 2016. Se coló en la pista e intentó abordar el avión. El fin de esta historia es diferente, porque a ese hombre sí se le permitió volar.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.