El accidente sucedió en el aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul. Aunque afortunadamente no se registraron heridos, los daños a las aeronaves son importantes. Así fue cómo dos aviones de pasajeros colisionaron en Turquía.
El accidente se dio cuando el ala del avión A330, perteneciente a la aerolínea surcoreana Asiana, colisionó con la cola de la aeronave A321, perteneciente a Turkish Airlines. El portal web Kokpit Aero publicó en Youtube un vídeo en el que se aprecia el momento justo del suceso.
Una turista británica y madre de dos hijos contó a Daily Mail que pensó que su vida se iba a terminar en ese momento. Otras dos amigas, Kaarina Barron y Clare Chambers estaban sentadas cerca de la parte posterior del avión cuando escucharon un ruido ensordecedor. «Sonó como si hubieran explotado una bomba», dijeron.
«Acabábamos de estacionar, los motores aún estaban funcionando cuando escuchamos el ruido», aseguró Barron. «Pasaron muchas cosas por mi mente en ese momento». Además dijo que «había mucha gente de pie en el pasillo, a pesar de que la señal del cinturón de seguridad aún estaba encendida.»
El accidente en las redes sociales
El periodista de la BBC, Alex Macheras, reportó el incidente a través de su cuenta en Twitter.
Breaking: Turkish Airlines A321 severely damaged in a ground collision with an Asiana A330 at Istanbul’s Ataturk Airport (IST).
Severe damage to the vertical tail plane of the Turkish A321! 😳 pic.twitter.com/lrWUjBrDPF
— Alex Macheras (@AlexInAir) May 13, 2018
Otro usuario, Aviación Online, recordó a los usuarios la importancia de no desabrocharse el cinturón de seguridad hasta que el avión esté completamente detenido.
¿Vieron cuando los TCP les dicen que no se desabrochen los cinturones y que permanezcan sentados hasta que la aeronave no se haya detenido por completo? Bueno, porque puede pasar algo así. pic.twitter.com/Y5SOkG6ngK
— Aviacionline.com (@aviacionline) May 13, 2018
Causas de la colisión de los aviones
Aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, un portavoz de Turkish Airlines confirmó el mismo e informó de que sólo hubo daños físicos en ambas aeronaves. Por su lado, el avión turco sufrió graves daños en su estabilizador vertical, mientras que el asiático registró daños en el ala.
Asiana Airlines ha sufrido dos accidentes mortales en los pasados 20 años. El último se registró en el año 2013, cuando tres personas murieron; según Daily Mail. Por su parte, la aerolínea turca ha sufrido cuatro accidente mortales en el mismo marco de tiempo.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.