Los canales de Venecia se han quedado sin agua a causa de la marea baja. El nivel del agua ha bajado 60 centímetros aproximadamente. En los años 2016, 2008 y 1989 ocurrieron fenómenos parecidos.
Según el medio Inhabitat, la causa podría proceder de las consecuencias del cambio climático y la falta de lluvia, aunque la prensa italiana apunta hacia el fenómeno de la gran luna azul de sangre, que se pudo observar en la noche del 30 al 31 de enero pasado. Por otro lado, la prensa también acusa a las autoridades alegando a que esto es debido a su negligencia.
Según La Nuova di Venezia, cuando la ciudad tenía más habitantes y menos turistas, los canales se limpiaban del exceso de lodo y casi siempre eran navegables.
Al menos de momento, los canales han dejado de ser las románticas calles por las que navegar en las típicas góndolas venecianas y, a cambio, se han convertido en lugares llenos de lodo. Mal paisaje para los carnavales que se están celebrando estos días en la ciudad y que se prolongarán hasta el próximo 13 de febrero. Una época del año en la que los venecianos se emplean a fondo y que es el reclamo para multitud de turistas. Fiestas de máscaras, desfiles de góndolas, conciertos y multitud de actividades que llenan los canales de colorido y misterio.
Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y la ciudad recobre su panorámica luciendo sus canales y palacios de carnaval. A pesar de lo sucedido, los científicos piensan que Venecia podría desaparecer a finales de siglo debido al crecimiento del nivel del mar.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.