Esta semana hemos podido disfrutar de imágenes increíbles, como una de la pirámide de Chichén Itzá captada con un dron; pero tampoco podemos dejar de compartir esta otra fotografía captada en los Alpes y en la que se ve reflejada un meteorito sobrevolando la zona.
La instantánea fue captada por el fotógrafo Ollie Taylor el pasado 11 de noviembre y, aunque fue divisada desde cinco países (Suiza, Alemania, Francia, Austria y Luxemburgo), fue este fotógrafo el, que sin duda alguna, consiguió retratar de manera más bella este fenómeno.
Taylor se encontraba en los Dolomitas italianos grabando una película cuando la bola de fuego, del tamaño de un balón de fútbol, atravesó el cielo dejando una imagen espectacular para el recuerdo.
Al parecer, el protagonista de la foto se estaba preparando para captar el cielo cuando decidió cambiar de cámara y usar otro equipo con lentes de mayor alcance. En ese instante, la cámara que ya tenía preparada captó el meteorito atravesando el cielo.
Según los expertos, el meteoro viajaba a una velocidad de 70.000 km/h, lo que habría provocado esa gran llamarada que fue avistada por miles de personas en Europa. En Estados Unidos también se pudieron divisar varios meteoritos a lo largo de la semana.
Todo apunta a que el fenómeno ha tenido lugar debido a la lluvia de estrellas Taurida.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.