El huracán Ophelia llegó como tormenta tropical a las costas de Irlanda y Reino Unido a comienzos de semana. Fuertes vientos de hasta 199 km/h provocaron estragos en varias ciudades. Sin embargo, la imagen más curiosa que ha dejado el paso de la tormenta ha sido el de esta cascada, que comenzó a «caer hacia arriba», tal y como captó un usuario de Twitter. No es la primera vez que vemos fluir una cascada al revés a causa del viento. Se trata de un fenómeno que ocurre con frecuencia con la Cascada Invertida del Arcoíris en Chile.
It was so #windy this morning the #waterfall on #mallerstang edge was going upwards.#cumbria @CumbriaWeather @BBCWthrWatchers #ophelia @bbcweather pic.twitter.com/dtU4IZQCIq
— Jonty (@The_Natureman) October 17, 2017
Este fenómeno tuvo lugar en la localidad de Mallerstang, localizada en la parte noroeste de Inglaterra. Tal y como se puede observar en las imágenes, la intensidad del viento es tal que dispara el agua desafiando toda ley de gravedad. En el momento final del vídeo parece que las aguas regresan a su cauce habitual. El tuit fue publicado el pasado martes y se ha hecho viral, alcanzado ya casi los 1000 RTs.
Los efectos de la naturaleza vuelven a ser captados por el ojo humano en una temporada inusual de huracanes que no están dando tregua. Ophelia es el primero de la temporada en desviarse y atravesar el océano Atlántico rumbo al norte. Afortunadamente, no llegó a tocar tierra y perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.