La región de Cataluña en España está atravesando un momento muy convulso en su actividad política tras el 1-0. La comunidad autónoma está amenazando con declarar su independencia de manera unilateral. La presencia policial en el lugar, la violencia, las manifestaciones y las huelgas generales están comenzado a pasar factura en el sector turístico.
La aerolínea American Airlines ha recomendado a sus clientes «no viajar a Cataluña» en estos días. De hecho, la compañía ha ido más lejos y está ofreciendo a sus clientes cambiar las fechas de viaje. Normalmente, las aerolíneas cobran una penalización cuando el pasajero realiza este tipo de cambio, pero en este caso eso no sucederá y se podrán cambiar los billetes sin coste adicional alguno.
American Airlines ha confirmado que no cobrará una penalización a todo aquel que decida cambiar sus fechas de viaje. La normativa se aplica a todos los vuelos operados por Iberia, compañía asociada a American. En la actualidad, American Airlines ofrece vuelos con conexiones a Chicago y Boston.
De momento, los vuelos programados seguirán operando con normalidad y no se prevén cancelaciones. Las recomendaciones se han extendido hasta el próximo 13 de octubre, aunque todavía se desconoce si la fecha es flexible y si se ampliará posteriormente según la situación política en Cataluña.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.