La Plaza Mayor de Madrid está de cumpleaños.
Son ya 400 años los que cumple uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la capital de España. Y para celebrar este aniversario, el suelo de la Plaza se ha cubierto de césped natural para regocijo no sólo de los madrileños, sino también de los numerosos turistas que pasan cada día por allí.
They should put these giant grass rugs in every city square https://t.co/IA1iVzJHSs pic.twitter.com/j7sWAOSc7O
— Co.Design (@FastCoDesign) October 2, 2017
Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de esta nueva decoración paseando sobre la hierba y podrá también sentarse o tumbarse sobre ella, como si se tratara de una pradera campestre. Se ha hecho coincidir este montaje con la entrada del otoño, ya que se enmarca dentro del programa de arte urbano del Ayuntamiento de Madrid denominado “Cuatro estaciones”.
El césped está formado por un círculo de setenta metros de diámetro de hierba y una parte central de 3.500 metros cuadrados de superficie.
La Plaza se podrá visitar a cualquier hora del día, pero el montaje del césped tiene fecha de caducidad. Si quieres ver este paisaje de la Plaza Mayor de Madrid con el suelo cubierto de hierba, tendrás que acudir este fin de semana, ya que el domingo será el último día que permanecerá cubierto de esta guisa. Cuando se desmonte el césped, éste será reciclado por una empresa especializada que lo convertirá en abono natural.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.