La aerolínea estadounidense JetBlue se enfrenta a problemas un tanto apestosos.
En las últimas dos semanas, la compañía se ha visto obligada a realizar tres aterrizajes de emergencia debido a que en la cabina de sus aviones se estaba expandiendo un hedor que, por el momento, no se sabe con exactitud de dónde proviene.
El problema ha afectado a tres Airbus A320. A los pocos minutos de estar en el aire, un olor fuerte y persistente hacía que los pasajeros y trabajadores enfermaran y notaran mareos. Muchos de ellos han informado de que, tras horas expuestos a esos olores, comenzaron a sufrir fuertes dolores de cabeza.
Algunos viajeros han descrito el olor como «algo parecido al combustible«, según informa la CBS. Uno de los pasajeros afectados pudo grabar un vídeo tras el aterrizaje de emergencia en el que se ve cómo los bomberos acceden al aparato antes de comenzar a evacuar el avión.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un problema usado en el aislante de los aviones. Los motores y conductos de ventilación comparten las mismas vías, por lo que un fallo en el aislamiento habría filtrado el olor de los motores y su combustible hasta llegar a extenderse por todo el avión. De hecho, en uno de los casos, el piloto y dos azafatas tuvieron que ser trasladados al hospital.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.