Ryanair aumenta el tamaño de separación entre sus asientos

Mientras que algunas aerolíneas solo quieren reducir aún más el espacio entre asiento y asiento en los aviones, otros nos hacen sentir… unos centímetros más cómodos. En esta guerra por sacarle más partido al espacio de los pasajeros dentro del avión, con el objetivo de aumentar el número de pasajeros en cada vuelo, ha aparecido la sorprendente noticia de que Ryanair va a dar más espacio entre los asientos.

Hasta ahora la separación entre asientos era de 76,2 centímetros y ahora será de 78,74 centímetros.

Ryanair arregla el espacio de sus aviones, pero no sólo ha conseguido que podamos estirar un poco las piernas cuando volemos en esta aerolínea. Además, con la reutilización del espacio, ha conseguido ganar ocho plazas adicionales en su gama slimline de Zodiac, en los asientos ergonómicos de los Boeing 737MAX.

Según ha explicado la compañía, con estas nuevas medidas, el espacio para las piernas supera a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa y “esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave y aumentando el espacio superior para los equipajes”. La entrega de los nuevos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.

Esta noticia aparece cuando un Tribunal de Apelaciones de EE.UU. en Washington ha solicitado a la Administración Federal de Aviación que considere la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones.

Publicidad

Ryanair comenzó en 2014 un programa, con el nombre de Siempre Mejorado, a través del que pretende mejorar el servicio de atención al cliente, por el que ha recibido numerosas quejas. En la primera y segunda fase de dicho programa, se centraron en arreglar las áreas que no eran del gusto de los usuarios y en mejorar los servicios existentes.

Para la tercera fase, Ryanair ha anunciado que desarrollará nuevos servicios digitales para sus pasajeros durante los próximos doce meses. Añadirá nuevas funciones en la aplicación de los dispositivos móviles, en la que los pasajeros podrán desde ahora dejar comentarios «en tiempo real» sobre su experiencia de vuelo; proporcionará mayores facilidades en la web, con “un solo click» se podrá pagar un billete en la citada aplicación y «auto-facturar» sus tarjetas de embarque para asientos ya reservados en la web de la compañía.

Además, los clientes que viajen en “Businness Plus” tendrán más «flexibilidad en los billetes» y también podrán moverse con rapidez por los aeropuertos.

Según las declaraciones que ha realizado Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Dublín, «los continuos esfuerzos realizados para mejorar nuestra atención al cliente se han reflejado en el número récord de pasajeros y factores de carga que hemos logrado en los «últimos dos años». Lo único que no cambiará -agregó- serán nuestras tarifas económicas y continuaremos ofreciendo la mejor y más extensa oferta de destinos».

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

"Todo pasó tan rápido, solo podía pensar en que había perdido mi dedo", dijo. La mujer fue rápidamente sacada del agua después de que el tiburón la mordiera. El aterrador momento quedó grabado en vídeo. 
Vídeo: Un tiburón muerde a una mujer y la arrastra al agua
Los acontecimientos tuvieron lugar en la costa noreste de Australia. Melissa Brunning estaba en un bote...
Leer
Vuelos de Ryanair
Ryanair esta ofreciendo vuelos por tan solo 15 euros en estos momentos
Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, ha ampliado una oferta que comenzó el pasado lunes de...
Leer
París se desborda
El Sena inunda Museo del Louvre
El río Sena se ha desbordado y ha acabado inundando una parte del Louvre. Las lluvias que viene soportando...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.