El cambio climático vuelve a hacer de las suyas. En esta ocasión la noticia nos traslada hasta el pueblo de Pakokku situado en la región central de Magway en Myanmar, donde una pagoda budista ha sido engullida literalmente por las aguas del río Ayeryarwaddy debido a las intensas lluvias acaecidas en los últimos días. El templo religioso ha caído fulminado por las aguas torrenciales frente a las miradas de decenas de turistas que se encontraban visitando el lugar.
Al parecer la crecida del río pudiera haber afectado a la estructura de la pagoda que no ha podido aguantar la embestida de las aguas. Las imágenes han sido captadas en varios vídeos en los que se escuchan las lamentaciones de las personas que observan este lamentable suceso.
Algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que la pagoda haya sido “víctima” del cambio climático.
Afortunadamente, el incidente no ha dejado ninguna víctima, ya que todos los visitantes han dispuesto de tiempo suficiente para abandonar el lugar de oración antes de que fuera arrastrado por el río. Al parecer, las autoridades habían avisado del posible peligro de que las fuertes lluvias afectaran al caudal del río.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.