Se acabó eso de ser «anti social» en la ciudad italiana de Milán, lugar donde se acaba de prohibir oficialmente el uso de los palos de selfie, una herramienta cada vez más extendida entre los turistas que sirve para tomarse autorretratos y evitar pedir a alguien que tome una foto.
De esta manera, la ciudad quiere acabar con las conductas anti sociales de los turistas y esta prohibición se extiende también a vasos y botellas de cristal, latas y «food trucks», que no podrán circular por los destinos más turísticos de la ciudad. En este segundo caso, el objetivo es evitar el cúmulo de basura por las vías públicas. Los turistas y ciudadanos podrán ser multados por el mero hecho de llevar en la mano una lata con refresco, según recoge el medio «The Local«.
La medida ya ha entrado en funcionamiento y se extenderá hasta el próximo 13 de agosto, aunque puede que se extienda de manera indefinida si el ayuntamiento lo considera adecuado.
El hecho de que una turista acabe de arruinar una obra de arte valorada en 200.000 dólares demuestra que el selfie es menos inocente de lo que pensamos.
Milán se suma, así, a otras ciudades que han dicho «No» al selfie, entre ellas Pamplona en España. Tampoco se permiten palos de selfie en DisneyLand ni en la Ciudad del Vaticano. Por lo tanto, si planeas viajar a alguno de estos lugares, mejor deja el palito en casa. Así no arruinarás ninguna obra de arte y evitarás sacar el ojo a alguien.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.