Restaurante Salazar, Los Ángeles

El restaurante Salazar de Los Ángeles es el destino de moda para hacer «brunch» en la ciudad de las estrellas. Los fines de semana cuesta conseguir una mesa, pero la espera merece la pena.

En este lugar podrás probar auténtica comida del estado mexicano de Sonora, que se especializa en sabrosas carnes. Así que, por supuesto, si visitas Salazar, no puedes perderte su famoso «steak» que, además de dejarte un buen sabor de boca, te dejará el estómago satisfecho. La atmósfera del lugar nos traslada de lleno a los desiertos del estado norteño. En el suelo, arena. La decoración, rústica. Y las plantas, cómo no, son cactus. La localización es idónea, justo al lado del río de Los Ángeles, pero encontrar aparcamiento puede resultar un tanto complicado (si querías beber, ya tienes la excusa perfecta para pedir un Uber).

Hemos empezado hablando de los segundos, porque la carne es realmente exquisita, sin pasar por los primeros. Y es que, si vas de brunch, es mejor llenarte con un plato principal y simplemente empezar con algo ligero y típico, como los «chips and salsa«, cuyo sabor te trasladará automáticamente al país vecino.

Una combinación un tanto más extraña para este tipo de restaurante es la burrata, igual de sabrosa, aunque se salga de lo tradicional. Si te decantas por esta opción, simplemente pide un Salazar Caprese. Los tacos están igual de buenos y es para estómagos que buscan algo más ligero, pero igual de apetecible. Los vegetarianos pueden tener su correspondiente dosis de tacos.

Toda la comida es fresca y, de hecho, puedes ver cómo hacen las tortillas a mano, toda una tradición en la comida mexicana.

Publicidad

Pero seamos sinceros, si has llegado al restaurante Salazar buscando un buen brunch es porque también estás en busca y captura de unos buenos cócteles. Si eres amante de la horchata, prepárate para repetir rondas con su cóctel en el que mezcla, con total acierto, el ron y la becherovka (una bebida digestiva que te va a venir de perlas si estás comiendo demasiado). Cada vez están más de moda los cócteles de horchata, pero en Salazar saben encontrar el equilibrio perfecto para darle un sabor que no sepa radicalmente a alcohol. Y ahí reside su peligro, porque es fácil «ponerse feliz» rápidamente con una bebida que deja un gusto dulce en el paladar del invitado. Si lo tuyo no es el alcohol a mediodía, entonces no te preocupes, porque en Salazar puedes encontrar «Mexican soda» de toda la vida, algo que cada vez gana más popularidad en Los Ángeles.

Si buscas un lugar con buen ambiente, relajado y donde acepten mascotas, ya tienes destino y se encuentra en la zona de Silver Lake. Un buen plan para compartir con tus amigos en tu próximo fin de semana en Los Ángeles (aunque también avisamos de que hay menú de cena).

Localización

2490 Fletcher Dr
Los Angeles, CA  90039

Precio: $$

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

La piscina pública más cool del mundo estará en el puerto de Copenhague
La piscina pública más 'cool' del mundo estará en el puerto de Copenhague
Sin importar en qué lugar de Copenhague te encuentres, nunca estarás a más de 45 km del mar. El agua...
Leer
La mejor vista de Bangkok está en el bar al aire libre más alto del mundo.
La mejor vista de Bangkok está en el bar al aire libre más alto del mundo
El Bar Alfresco 64, que pertenece a la marca Chivas Regal, se encuentra a 244 metros de altura sobre...
Leer
Anaheim-First
Explorando Anaheim a través de su iniciativa ANAHEI'M FIRST
Ésta es una experiencia patrocinada por ANAHEI’M FIRST. La ciudad de Anaheim ha lanzado la...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.