Un silo reconvertido en hotel de lujo en Ciudad del Cabo

Transformar la arquitectura con sabor añejo está a la orden del día. Palacios, centrales hidroeléctricas, cuevas, silos y hasta destilerías se convierten en hoteles, casi siempre de lujo.

En este caso hemos escogido un silo en la Ciudad del Cabo. Donde antes se almacenaba el grano, ahora se puede pasar una estancia por todo lo alto en un original hotel al que no le falta ni una sola comodidad.

El hotel de la cadena The Royal Portfolio se perfila con fantásticas vistas a la isla Robben y a The Table Mountain. Conserva en el nombre su origen “The Silo Hotel”.

Situado a partir de la sexta planta del ahora edificio, aparece con una remodelación modernista sobre la estructura del silo construido en 1924.

En la decoración aparecen lámparas, muebles y cuadros que se entremezclan con otros elementos decorativos de estilo más actual.

Publicidad

En el piso superior se encuentran el spa, la sauna y una gran piscina con paredes translúcidas, que aprovecha el rectángulo original del silo.

Si tu visita a Ciudad del Cabo es para hacer turismo, en la planta baja del hotel está el museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África que podrás visitar antes de callejear por los alrededores.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Hang Son Doong (Oxalis)
Hang Son Doong: Un viaje a la cueva más grande del mundo
A los amantes de la espeleología y la aventura les sugerimos un viaje a la parte central de Vietnam....
Leer
Alicia Aradilla dibujando Yangshuo (China) en su gran viaje
Dibujando el mundo con Alicia Aradilla
ENTREVISTA Pregunta: Elena Ortega | Responde: Alicia Aradilla Impregnando en sus cuadernos la esencia...
Leer
Machu Picchu
Se endurece el turismo en Machu Picchu
A partir del próximo 1 de julio se añadirán nuevas restricciones a la hora de visitar Machu Picchu. Así...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.