El turismo en Estados Unidos ha caído desde que Trump tomara posesión del cargo de presidente de Estados Unidos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la plataforma Foursquare tras realizar un estudio en el que se ha analizado toda la información recopilada de sus usuarios. En 2016 se produjo un aumento gradual del turismo en el país, pero desde inicios de 2017, esta cifra no ha hecho más que descender precipitadamente. Hasta un 16%, nada más y nada menos.
Las ciudades más afectadas por la sombra de la presidencia Trump son Los Ángeles y San Diego, lugares donde menor actividad se ha interceptado con respecto a años anteriores. El estudio destaca que este descenso no solo acepta a hoteles y aerolíneas, sino también a restaurantes, parques temáticos, tiendas y otras atracciones turísticas. Se ha detectado una caída del 1,2% en este tipo de actividades que pueden perjudicar gravemente a los pequeños negocios que vivan el turismo y que ya, de por sí, lo tienen complicado para competir con grandes plataformas como Amazon.
Los motivos parecen obvios. El primero son las estrictas medidas de migración que la administración Trump ha impuesto en sus fronteras. Se ha extendido el miedo de lidiar con los agentes fronterizos para atravesar las aduanas y obtener una visa resulta, ahora, un poco más complicado. El segundo gran motivo es el vigor del dólar, lo cual podría haber llevado a los viajeros a desplazarse a otros países más asequibles para sus bolsillos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.