Se acabaron las tediosas horas caminando o corriendo por la cinta elíptica o pedaleando en una bicicleta que no te lleva a ningún sitio. Puede que a partir de ahora nos podamos sentir más útiles y a la vez disfrutar del inigualable paseo a bordo de un barco por el río Sena. París sigue siendo la ciudad de amor, del idioma aterciopelado, de la cocina francesa y de la Torre Eiffel. Y puede que ahora, además, se convierta en la ciudad en la que podamos hacer de ejercicio sobre el agua y no, no es haciendo natación sincronizada.
Los arquitectos italianos de la firma Carlo Ratti Associati han diseñado un barco-gimnasio (gym-boat) donde con la energía de los propios usuarios se impulsa la navegación por las aguas del río más famoso de Francia.
El barco, que recibe el nombre de Paris Navigating Gym, mide 20 metros y tiene forma de burbuja acristalada. Ofrece una capacidad hasta de 45 personas. Deporte y ecología se dan la mano con una idea absolutamente innovadora que seguramente animaría a muchos a despegarse del sillón y hacer un poco de ejercicio, con la satisfacción doble de mejorar la salud y disfrutar del paisaje de una de las capitales más bellas del mundo.
Aunque la navegación dependa de los usuarios, no hay que preocuparse si no estamos en forma y no damos la talla para propulsar el barco-gimnasio. La burbuja de cristal dispone en el techo de paneles solares que acumulan la energía suficiente para que el barco avance por el Sena aún lleno de debiluchos.
Está previsto que se utilice el barco para fiestas nocturnas y eventos, en los que no será necesario pedalear.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.