Es el avión más grande del mundo, pero la paradoja es que no transportará a ningún pasajero (por el momento). Este mastodonte está siendo construido en California por la compañía Stratolaunch Systems y se espera que esté operativo en el año 2020. Su tamaño iguala a las dimensiones de un campo de fútbol y su cuerpo está compuesto por dos Boeings 747. En total constará de 28 ruedas para su despegue y aterrizaje.
Este avión será utilizado de manera comercial para enviar cohetes y satélites y lo más curioso es que podrá aterrizar y despegar desde cualquier pista de aeropuerto o, al menos, ese es el objetivo inicial de la compañía.
Su cuerpo podrá soportar un peso total de 200.000 kg y su autonomía superará los 3.000 km. Stralolaunch Systems publicó el pasado mes de enero un vídeo en el que se muestra el concepto del que será, en unos años, el avión más grande jamás construido.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.