La aerolínea canadiense Sunwing acaba de aprender, por las malas, que no se puede servir vino espumoso en los vuelos a precio de champán. La compañía ha sido demandada por Daniel Macduff, un hombre de Quebec al que no le sentó nada bien que le sirvieran vino espumoso en vez de champán en un vuelo a Cuba. Según el pasajero, Sungwing anuncia en su web que los pasajeros serán «recibidos con un vaso de champán» si optan por el paquete especial de «Servicio de Champán».
El demandante asegura que el champán debería provenir de la ciudad de Champagne, en Francia. Por lo tanto, se puede afirmar que «Sungwing está cometiendo una falta de publicidad engañosa en su web«.
Junto a la demanda se abrió la posibilidad de que se añadieran más pasajeros que hubiesen sufrido el mismo problema. El resultado final es que más de 1600 personas se han sumado a la iniciativa legal en contra de Sunwing.
La aerolínea se ha defendido asegurando que en la web se anuncia un «Servicio de Champán» que se refiere, en realidad, al trato que recibirán sus clientes. Sin embargo, en la «letra pequeña» de la misma página se podía leer que «los pasajeros recibirían un vaso de champán al embarcar», un servicio frecuente entre aquellos que deciden desembolsar más dinero por un asiento y un trato más especial.
Ahora toca esperar y ver si la demanda colectiva es aceptada por los tribunales canadienses.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.