Una azafata de United Airlines obligó a la dueña a poner al cachorro en el compartimiento superior; sí, ese en el que solemos colocar el equipaje de mano y que no tiene ningún tipo de ventilación. El cachorro Bulldog francés, de diez meses, murió por asfixia durante el vuelo de tres horas.
No importa si alguna vez tuviste una mascota, si la tienes, o si nunca has tenido, ésta es una historia triste y reprochable. Aunque la aerolínea ha confirmado el incidente, calificándolo como «un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido»; hay cosas que simplemente no se pueden enmendar.
Catalina Castano viajaba el pasado lunes 12 de marzo desde Houston al aeropuerto LaGuardia de Nueva York, tras una visita a su esposo Brayan. Junto a ella estaban su hija de 11 años, su hijo de 2 meses y Kokito. Había pagado la tarifa de viaje de su mascota, que le permitía llevarle en cabina.
Al principio Catalina colocó a Kokito, que permanecía dentro de su bolso/kennel, bajo el asiento que estaba justo frente a ella; tal y como lo exige la política de traslado de mascotas en cabina. Pero una azafata le dijo que debía colocar el transportador, con el perro dentro, en el compartimiento superior.
Brayan, el esposo de Catalina, ha declarado a Buzzfeed que ella «le pidió repetidas veces que le permitiera mantener al perro a sus pies«. Al parecer, la azafata insistió en trasladar al animal, asegurando que estaría bien.
Una de las pasajeras, Maggie Gremminger, asegura que Castano se mostró vacilante y reacia a colocar al perro en el compartimiento. En varias ocasiones le dijo a la azafata que su perro estaba dentro.
Otra pasajera, June Lara, ha escrito en Facebook que «INSISTIERON que el cachorro estuviera encerrado». Por otro lado, la familia asegura que Castano no pudo vigilar al perro, porque hubo turbulencias durante todo el viaje.
Cuando el avión aterrizó, se percató de que Kokito había muerto. Gremminger dijo que la mujer estaba «conmocionada y con el corazón roto». Castano intentó reanimar al cachorro, pero era demasiado tarde. También la azafata se mostró sorprendida.
I want to help this woman and her daughter. They lost their dog because of an @united flight attendant. My heart is broken. pic.twitter.com/mjXYAhxsAq
— Maggie Gremminger (she/her) (@MaggieGrem) March 13, 2018
«Dijo que no sabía que había un perro en la bolsa y, de ser así, nunca habría ordenado que lo pusieran en el compartimiento de arriba», declaró Gremminger.
Disculpas de United Airlines
«Las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia«, cita el comunicado oficial.
United se ha comprometido a investigar el suceso; sin embargo, en Lyxplanet lamentamos profundamente lo ocurrido, y te aconsejamos que nunca cedas ante una petición como ésta.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.