Artículo patrocinado por Western Digital a través de la plataforma Influence Central. Todas las opiniones son propias.
Tras más de una década inmerso en el mundo de la tecnología es habitual encontrarme con mensajes de seguidores preguntándome por dispositivos que ayuden a mejorar la productividad. Otra pregunta habitual suele estar relacionada con la lista de gadgets que recomiendo a la hora de viajar. Hoy voy a hablar de WD’s My Passport SSD, que personalmente considero el mejor disco SSD portátil para viajar y trabajar sin interrupciones.
Mi primera impresión al recibir WD’s My Passport SSD de 1TB se centró en su diseño: es el más ligero y diminuto que he tenido en toda mi vida. Es de proporciones tan pequeñas, que cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón, lo cual ya de por sí es una gran ventaja. El tamaño no debe llevar a malentendidos: no afecta al rendimiento del dispositivo, ya que transfiere datos a velocidades que alcanzan los 1050MB/s. Imprescindible para los tiempos que vivimos.
En mis viajes, un SSD portátil como el WD’s My Passport SSD es de suma importancia. Mi principal herramienta de trabajo cuando me meto en mi papel de nómada es un MacBook Air de tan solo 128GB, una compra que hice a conciencia: sabía que quería almacenar la mayoría de mis archivos en un disco compacto externo. Todas mis fotos y vídeos de mis viajes son procesados en el MacBook Air, aunque a veces tengo que acudir a My Passport SSD para lidiar con producciones más pesadas en mi laptop. Eso sí, las velocidades de transmisión de datos de este SSD ayudan a acelerar mi trabajo.
Una vez que llego a casa, si tengo alguna tarea pendiente, solo tengo que conectar My Passport SSD WD a mi iMac, con mayor RAM, para trabajar con archivos más pesados.
Otro de los mayores portentos de My Passport SSD, además de que pueda llegar a llegar a los 2TB de memoria, es su seguridad. Puedes proteger tus archivos mediante una contraseña (algo que llevo haciendo desde hace años con otras ediciones anteriores lanzadas por la misma compañía, Western Digital).
Por último, y no menos importante, cuando eres un viajero intrépido, es de vital importancia que cuentes con dispositivos resistentes a todo tipo de imprevistos. Mi teléfono se ha llevado ya unos buenos golpes, y con el WD’s My Passport SSD no podía ser menos. No quería llegar a poner a prueba su resistencia, pero desafortunadamente ocurrió con dos caídas accidentales. El SSD no sufrió ningún desperfecto en su superficie y, por supuesto, todos los archivos estaban a salvo.
Si necesitas un SSD fiable, trabajas con varios equipos a la vez y te trasladas con frecuencia, te recomiendo encarecidamente que pruebes WD’s My Passport SSD. Puede que éste sea un artículo patrocinado por la marca, pero lo cierto es que llevo años usando sus productos y nunca he tenido problemas con ellos.
Si tienes alguna pregunta, no dudes dejar tu comentario.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.