Japón nos sorprende. Próximamente en el país se inaugurará esta burbuja flotante que podría ser el hotel más innovador de Japón.
Basta con pisar Tokio para deslumbrarse con la tecnología y reconocer que los nipones están en vanguardia. La carrera tecnológica es una política de estado. El objetivo es crear, mejorar y sorprender. En este sentido, la hostelería no se queda atrás.
El parque temático Huis Ten Bosch en Sasebo, Nagasaki, abrirá este verano las puertas de un hotel cuyas habitaciones se asemejan a una pelota de Ping Pong gigante. La propuesta es simple e interesante: una burbuja de tres niveles diseñada para movilizar y alojar gente.
Así como lo lees, el propósito será alojar a quienes deseen dormir en el parque. Todo, sin que ellos tengan que hacer el más mínimo esfuerzo. ¡El descanso nunca estuvo mejor valorado!
Costo y recorrido del hotel burbuja flotante
La habitación en forma de esfera se trasladará hasta la cercana ciudad de Saikai hasta Omura Bay. Allí se instalará en una isla deshabitada. ¿Te suena bien?
Esta cápsula/habitación, que tiene un diámetro de 6 metros, capacidad para tres personas, y un costo de 330 dólares por noche, se divide en dos partes: el nivel superior tiene una cama doble y techo de cristal para que los huéspedes puedan ver las estrellas mientras se duermen. Claro que quizás la idea de un techo transparente no resulte tan llamativa por la mañana, cuando el sol resplandece.
Asimismo, en el salón de nivel inferior tiene sofás, una escalera de madera y una plataforma para que puedas asomarte a mirar la ciudad. Vale la pena, teniendo en cuenta que verás su famoso puente mientras flotas sobre las aguas.
Un hotel libre de humanos
Este hotel se suma a los ya existentes en Japón, que tienen el concepto libre de humanos. En 2015, el Henn-Na o Weird Hotel, ubicado a una milla de Tokio Disneyland, se convirtió en el primer hotel del mundo cuyo personal era puramente tecnológico: ¡robots!
En este complejo hotelero, por ejemplo, toda la comida se obtiene a través de máquinas dispensadoras, es decir, el contacto humano es reducido prácticamente a cero.
El mes pasado, la compañía anunció que abriría ocho hoteles más en todo Japón en un intento de ahorrar costos para crear más habitaciones de hotel y apoyar a la multitud de viajeros que se espera lleguen a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.