Un eclipse de sol se producirá el próximo 21 de agosto, lunes, y Estados Unidos es el mejor lugar para verlo.
El eclipse es una gran atracción para todos los aficionados a este tipo de fenómenos pero ¿quién no siente la llamada del cielo cuando ocurre un eclipse?
El Eclipse en Estados Unidos
En Estados Unidos, el eclipse solar será total de costa a costa, lo que no ocurría desde hacía 99 años. En algunos lugares privilegiados, llegan a ofrecerse casas por 10.000 dólares la noche para verlo en todo su esplendor.
En la costa este, el cielo de Oregón será el primero en el que se podrá ver el eclipse. Esto sucederá a las 10:15 AM hora local. Aproximadamente una hora y media después, terminará cerca de Charleston, en Carolina del Sur.
Un recorrido de 77 millas que atravesará doce estados, donde ya se están preparando para este acontecimiento único con una gran expectación.
Según GreatAmericanEclipse.com, se espera que unos siete millones de turistas acudan a la llamada del fenómeno. La mayoría de ellos serán americanos de los doce estados por los que transcurrirá el eclipse. Pero también se esperan visitantes de otras partes del mundo.
La compañía Alaska Airlines ha preparado un Boeing 737, un vuelo exclusivo para un grupo de 50 clientes que saldrá de Portland, Oregón. El vuelo durará entre cuatro y cinco horas. Otras agencias tienen programados paquetes familiares con rutas para disfrutar de esta ocasión especial, desde el 19 al 26 de agosto.
El eclipse en España
En España el eclipse será parcial. El mejor momento se presentará poco antes de la puesta de sol. El mejor lugar para verlo serán las Islas Canarias. En la Península será Vigo la ciudad en la que se alcance mayor visibilidad.
En otros lugares como Valencia, Barcelona o Las Islas Baleares, no será visible.
Si no te conformas con esto, también hay viajes programados desde España con destino a Estados Unidos para disfrutar plenamente del eclipse. Los viajes tienen un precio que van desde los 3.100 euros hasta los 5.000 euros.
Curiosidad: El eclipse nos hará perder peso
Según ABC Ciencia, uno de los efectos de este eclipse será que una parte de la humanidad pesará 48 gramos menos. La repercusión en el peso tendrá lugar al alinearse la luna con el sol, momento en el que los dos astros ejercerán un “tirón gravitacional”.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.