Cada cuarto jueves de noviembre se festeja en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, costumbre cada vez más extendida a otros países del mundo gracias a las películas americanas.
Aunque su origen es algo incierto, siempre ha estado ligado a las ceremonias realizadas para agradecer las buenas cosechas. La historia más exaltada sobre el inicio de la celebración se remonta a la llegada, en 1621, de los primeros inmigrantes originarios de Irlanda e Inglaterra. Al desembarcar en el actual estado de Massachusetts, los nativos les recibieron calurosamente y, como agradecimiento, los recién llegados invitaron a los indios a una copiosa cena que duró varios días.
El primer presidente del país, George Washington, fue quien celebró de manera oficial el primer día de Acción de Gracias en 1795, aunque en el mes de febrero. Muchos años más tarde, en el año 1941, el presidente Roosevelt fijaría la fecha actual en el calendario americano.
Este día es una ocasión especial para reunir a familiares que viven en distintos puntos del país. El lugar de encuentro suele ser en casa, pero cada vez se lleva más salir a cenar a un restaurante o incluso aprovechar el puente para viajar con la familia o con los amigos. Hawái o el Caribe son algunos de los destinos favoritos para aquellos que buscan el sol y la playa, las Montañas Rocosas de Colorado o las de Utah son las candidatas para quienes, en cambio, prefieren aprovechar los días para deslizarse por pistas de esquí.
A la hora de cenar, el pavo relleno es el plato estrella. Como bebida, la sidra de manzana con especias es la que marida el contundente plato. De postre, pasteles de calabaza o de nueces pecanas completan la especial noche.
El inicio de la Navidad
Adornar las casas de Navidad es otro momento único para compartir en familia durante Acción de Gracias.
La famosa cabalgata de globos gigantes que cada año, desde 1920, organiza la cadena de almacenes Macy´s en Nueva York, marca el inicio de la Navidad con la aparición de Santa Claus al final del desfile. Al día siguiente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas gracias a los descuentos del Black Friday, otra de las prácticas extendidas en el mundo entero.
Si quieres celebrar Acción de Gracias y sumergirte en el espíritu americano, prepara un pavo e invita a tus amigos o familiares a cenar. Si eres de los que prefiere que se lo den todo hecho, busca un restaurante en tu ciudad con un menú de Acción de Gracias, cada vez son más los que lo ofrecen.
¡Sigue a Elena Ortega!
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.